Faltando 2 fechas y con un montón de matemáticos que hacen calculos probabilísticos falta alguien que haga un calculo de sentido común.

Ya hay 2 equipos clasificados al mundial: Brasil y Paraguay. También existen 2 equipos totalmente eliminados que son Perú y Bolivia.

Existe un equipo que ya no puede pasar a Chile aunque sume 2 victorias, es colombia que tiene 20 puntos y llegaría a 26 faltandole 1 para alcanzar a nuestra selección. Entonces ya hay solo 5 equipos que podrían pasar a chile dejandolo sexto.

Matemáticamente hay otro equipo que no puede pasar a Chile por que juegan entre ellos y en el mejor de los casos uno de los dos equipos saca 6 puntos y el otro solo 3, haciendole imposible que pase a Chile. Entre esas selecciones están Uruguay – Ecuador – Argentina.

Llevamos 4 equipos que no pueden pasar a chile, por lo tanto en el peor de los casos Chile queda sexto.

Ahora, ¿Cuál es el peor de los casos?

Que chile pierda contra Colombia, contra ecuador por muchos goles y que Venezuela le gane a Paraguay y Brasil por muchos goles también.

Matemáticamente chile puede quedar sexto y fuera del mundial si pierde los dos partidos que le quedan, por sentido común al menos chile debería quedar 5to e ir al repechaje.

Ahora bien, si Chile gana uno de los dos partidos que quedan clasifica al mundial automáticamente, si empata uno de los dos partidos se va al repechaje automáticamente en el peor de los casos.

Estamos bastante bien y veo a chile en el mundial.

Anuncios