Desde siempre he sido un aficionado a los deportes como el fútbol y si bien no soy fanático de algún equipo en particular aprecio el que se juega bien, admiro a los jugadores excelentes.

En nuestra selección sucede algo super particular, los jugadorcitos se creen estrellas y reclaman todo o simplemente no vienen a jugar por su pais.

Hace mucho tiempo lei una noticia que Mauricio Isla no quería jugar más porque Bielsa lo retaba mucho, osea es Mauricio Isla, un jovencito que no le ha siquiera empatado a algún jugador chileno grande. Otro caso que me llenó de rabia fue el imbécil de Luis Jimenez, no viene a jugar más porque no lo llamaron, que se cree si es un don nadie que está en el Inter de Milán ganando campeonatos en la banca .

Y asi puedo seguir con muchos jugadorcitos que están a años luz de llegar a ser unos Elias Figueroa, Marcelo Salas, Ivan Zamorano, Condor Rojas etc.

Un caso particular es el de David Pizarro ya que ha demostrado ser un excelente jugador y se ha ganado un espacio en el fútbol Italiano ni mas ni menos, él no viene porque nunca lo han puesto a jugar en su posición nativa que es de volante central, crealo o no esa es la posición del fantasista y no enganche como lo ponian todos los técnicos chilenos.

El “loco” Bielsa improvisa posiciones y eso no me gusta, tal vez Pizarro tampoco venga porque lo improvizarían de quien sabe que posición…

Me irrita ver las formaciones de Bielsa, puede ser un excelente técnico pero tiene ese estúpido afán de cambiar a los jugadores de posicion, aquí mi descripción de como jugarán contra Bolivia el día de hoy:

Arco: Claudio Bravo; Bien, el arquero más regular chileno del momento (según yo).

Defensas: Waldo Ponce, Gonzalo Jara, Gary Medel; Ya empezamos mal, Medel juega de volante central y no lateral por la derecha.

Medios: Roberto Cereceda, Manuel Iturra, Hugo Droguett, Pedro Morales; Cereceda y Droguett juegan en LA MISMA POSICION entonces ahi estamos mal, el colocho Iturra juega de volante central pero generalmente bielsa lo pone como Volante por la derecha, ver esto llega a ser triste. Colocho subiendo al ataque sin convicción alguna o tirando un centro a nadie, Pedro Morales no está todavia para ser el Diez de una selección adulta.

Delanteros: Beausejour, Sanchez, Suazo; Buen trio de ataque aunque me gusta mas Mark Gonzalez por la izquierda y no Beausejour.

Como ven con una selección asi de improvisada no llegaremos a mucho.

Cuando vuelva Pizarro, Valdivia, Maldonado y Fierro (que son titularísimos para mi) junto con otro que se me haya quedado en el tintero además de un planteamiento mas natural y no improvisado como Bielsa lo hace tendremos posibilidades de llegar al mundial, antes no.

Anuncios