Este teléfono tiene la peculiaridad de contar con 2 lcd’s, el interno y uno mas pequeño que es externo. Este no se puede cambiar y trae por defecto uno de motorola (en mi caso). Bueno dije que no se puede cambiar, en teoría ya que conectando el celular a un computador y con alguna herramienta (yo uso moto4lin en Ubuntu) podemos cambiarlo. Esto es muy fácil ya que debemos subir un .gif llamado “cl.gif” de dimensiones 96×80 y color Indexado a la carpeta /a/mobile/system/.

Ahora bien, a mi me gusta cambiar las fotos cada cierto tiempo, voy a tener que estar conectando el celular cada vez que quiera una foto nueva? 😦

La respuesta es no. Aquí viene la parte divertida y vamos a hackear esto para que funcione mejor 🙂

Necesitaremos:

  • moto4lin
  • Editor de imágenes (Gimp)
  • Editor Hexadecimal (gHex)

Primero tenemos que cargar el teléfono y abrir el seem editor (si alguien no sabe que está haciendo recomiendo leer antes) e ir a la dirección 0061 tal como lo indica la imágen (con read seem) y guardarlo.

Es bueno hacer una copia de seguridad de ese archivo.

El siguiente paso es abrir el 0061_0001.seem con el editor hexadecimal. El archivo original saldrá algo asi:

Siendo la ruta del archivo /a/mobile/system/cl.gif

Lo que haremos será cambiar la ruta a /a/mobile/picture/c.gif tal como se muestra en la siguiente imágen

Luego solo nos queda subir el archivo 0061_0001.seem a nuestro celular y escribir los datos (Load from file -> Write seem)

Ahora debería estar listo! Falta el siguiente paso, insertar imágenes en el directorio de las fotos.

En la ruta /a/mobile/pictures/ subiremos nuestras fotos (los .gif con las características que describí mas arriba), es sumamente importante que exista un c.gif (sensible a mayúsculas, debe ser todo en minúscula) en la carpeta de las imágenes ya que ese será el leido por el celular. Lo siguiente es subir otros .gif al mismo directorio pictures y ponerle cualquier nombre ya que dentro del celular podemos ir cambiando el c.gif a c2.gif por ejemplo y otro .gif que tengamos nombrarlo a c.gif siendo ahora este el que se mostrará en el outer lcd.

🙂

Adjunto los siguientes archivos

0061_0001.seem modificado

Pack de imágenes para probar el mod.

Dos screenshots de mi celular.

Ubuntu-cl

Gnome

Anuncios