Bueno desde siempre he sido un poco minimalista para mis cosas y para que usar un gestor de descargas si tenemos wget?

Cuando descargo de un index y quiero bajar todo solo pongo este comando:

wget -r -np http://someurl.www/somefolder/

Sin embargo baja archivos basura index*.* (muchos, no se que extensiones tienen, y en todas las carpetas descargadas) entenderán que sería muy tedioso borrar esos archivos si bajaste 300 carpetas…

Conversando con Claudio le pregunté si había alguna manera de borrar archivos recursivamente ya que trataba con rm -r index*.* pero solo me borraba los del directorio actual. Ahi me dió este codigo:


for i in `find . -name ‘index*.*’`; do rm $i; done

El problema? No entraba a carpetas con espacios 🙂
Entonces busqué la solución y con este script pueden convertir todas las carpetas (y archivos creo) y dejarlas sin espacios para que asi el comando anterior sirva para TODO.


#!/bin/bashls | while read -r FILE
do
mv -v “$FILE” `echo $FILE | tr ‘ ‘ ‘_’ `
done

Listo ejecutando ese script primero y posteriormente el comando que me dio Claudio ya limpié mi computador de esos tediosos archivos index*.*

