Como muchos saben los notebooks comprados en tiendas vienen con windows vista (no haré comentarios…) y yo no quería tener este sistema operativo así que me decidí a instalar windows xp (para jugar :p) y ubuntu para trabajar, hacer todo lo necesario.

 

El primer problema fue que el disco de restauración de mi notebook (Toshiba Satellite L45) contenía todos los controladores pero que no eran compatibles con windows xp, es decir, si no usaba windows vista estaba condenado.

 

Busqué hasta que encontré casi todos los controladores para el notebook y windows xp aquí.

 

Así solucioné la primera parte de mis problemas =D y ahora faltaba solo el segundo paso y más importante, instalar ubuntu y dejarlo funcionando perfectamente.

 

Al instalar ubuntu tuve problemas con wireless (la tarjeta es una atheros) y la solución fue bastante simple, al tener los drivers de windows xp procedí a instalar ndiswrapper siguiendo este manual para posteriormente instalar el controlador wireless de mi tarjeta que subí aquí.

 

Cuando ya cantaba victoria y pensaba que todo estaba bien me encontré con que el sonido tenía problemas (un pitito molestoso y luego se perdía el sonido), leí muchas soluciones (instalar el alsa nuevamente entre otras) sin embargo lo único que debía hacer era agregar lo siguiente:

 

nano /etc/modprobe.d/alsa-base

 

y al final del archivo agregamos la siguiente línea

 

options snd-hda-intel model=3stack

 

Eso fue todo =D

