En un mercado existente y practicamente monopolizado por la gigante M, es dificil encontrar juegos para sistemas operativos como linux de manera nativa (no emulados con programas como wine) sin embargo hay un selecto numero de juegos que si alcanzan tal nivel de excelencia y aquí está presente la lista de los 8 mejores.

Yo he tenido la suerte de probar juegos nativos como el Enemy Territory con algun MOD y me funcionaron de manera excelente.

1. Battle For Wesnoth

wesnothsr4.jpg

David White comenzó Battle for Wesnoth en 2003, con la idea de crear un juego de estrategia open source, con reglas muy simples y una potente inteligencia artificia. Actualmente, Wesnoth ha superado el millon de descargas y está disponible en 35 idiomas.

Con más de 200 unidades diferentes, 16 razas y 6 facciones entre las que elegir, el jugador puede incluso crear sus propios mapas, escenarios y campañas, y enfrentarse online con un total de hasta 8 jugadores.

2. Nexuiz

nexiuzop5.jpg

Gratuito y multiplataforma, Nexuiz es un shooter sidstribuido bajo licencia GPL, programado usando DarkPlaces, una versión modificada del engine de quake.

Entre sus características más destacables se encuentran el multijugador para hasta 64 adversarios, la posibilidad de entrenar con bots, o el sistema de luces dinámico similar al de Doom 3.

3. America’s Army

americasarmybd6.jpg

America’s Army es un FPS táctico multijugador, creado por el gobierno de los EE.UU. como una iniciativa de relaciones públicas global para incentivar el reclutamiento. La primer versión, Recon, se lanzó el 4 de julio de 2002. La actual versión 2.8.1 fue lanzada el 22 de marzo de 2007.

Es el primer videojuego conocido utilizado claramente con fines políticos. Se utiliza como un dispositivo de propaganda. Con un total de ocho millones de cuentas registradas en 2007 y una media de 4.500 jugadores diarios, el juego entra directo en el Top 10 de los juegos online.

4. Enemy Territory : Quake Wars

quakewarsnb0.jpg

Otro FPS en primera persona en la línea de Wolfenstein: Enemy Territory. Se desarrolla en el universo de ciencia ficción de Quake 4, con una historia que sirve de precuela a Quake II. Quake Wars es el segundo juego de la serie Quake que es sólo multijugador (después de Quake III Arena). La forma de juego es muy similar a la de Wolfenstein: Enemy Territory, con el añadido de poder controlar vehiculos y aeronaves, soporte para equipos asimétricos, mapas de mayor tamaño y bots controlados por el ordenador.

El juego usa una versión modificada del engine de Doom 3 y la tecnología de renderizado MegaTexture.

5. Tremulous

tremulousuf4.jpg

Tremulous es un FPS open source con un control muy similar al de Gloom (un mod de Quake 2) y Natural Selection (un mod de Half-Life). El juego presenta a dos equipos: Humanos y Aliens, con sus propias fortalezas y debilidades. Ha sido descargado unas 200.000 veces y votado como juego del año por en la competición “Mod of the Year” de 2006.

6. Tux Racer

tuxez9.jpg

Tux Racer es un juego de carreras protagonizado por la mascota de Linux, el pingüino Tux. Como muchos otros juegos open source, la rejugabilidad de Tux Racer se ve extendida gracias a lo facil que es modificar el juego y crear nuevos mapas para el mismo.

7. World Of Padman

padmansx5.jpg

World of Padman es un juego gratuito de estilo comic que usa el engine de Quake 3.

8. Vendetta

vendettamr5.jpg

Vendetta es un MMORPG (juego de rol multijugador masivo online) en primera persona. Los nuevos jugadores deben superar un tutorial de unas 8 horas que les introduce en todo lo que deben saber sobre el juego. Una vez hecho esto, la cuota mensual del juego es de un 5 $, lo cual vale la pena teniendo en cuenta el increíble desarrollo comunicativo del juego. El juego cuenta con instaladores nativos para Linux, Mac y Windows.
Es de esperar que a medida que crece la cuota de usuarios de este SO, crezcan el número de compañías que programan para esta plataforma, lo que a la larga siempre nos beneficiará a nosotros, los jugadores.

via: Digg | Rangit

Anuncios