Hace mucho tiempo (en la época que se usaban las psx, bueno yo todavia la uso para editar cosas y probarlas) cuando jugaba esta genial producción de neversoft y activision miraba las tablas, zapatillas y me preguntaba: “Se podrán editar?”.

Hace mucho tiempo me habia dado cuenta que si se podía pero por mis poco depuradas tecnicas de programación los intentos resultaban en herramientas casi inservibles y para casos particulares.

Hace 2 o 3 días bajé el mejor tony hawk pro skater que salió para la psx (el 2) y retomé la edición de este gran juego.

Lo primero fue crear una herramienta que examinara un archivo (cd.wad, presente en TODOS los tony hawks de psx) y extrayera TODAS las imagenes del juego (en formato bitmap de 256 colores), después de un día terminé una herramienta demasiado útil que llamé THPS Image Tool, fundamental en la edición.

THPS Image Tool

Esta herramienta que he creado aparte de extraer todas las imagenes también crea un archivo detallado con el nombre de la imagen extraida, su offset y su tamaño para posterior edición (con un editor hexadecimal y photoshop por ejemplo).

Ahora estoy trabajando en una herramienta que modifica e inserta las imagenes de una manera mucho mas simple sin embargo no es tan general ya que una parte de la herramienta (la que ya está terminada) modifica las tablas, con su nombre incluido.

Aquí unas imagenes del programa

Programa 1

Programa 2

Y aquí dejo unos screenshots de lo que se puede hacer.

Gaara Deck Shop

Tabla en el menú de selección de estas.

Gaara Sel Mode

Tabla en el menú de selección del personaje.

Gaara Trick

Tabla en el juego.

 

 

 

*La tabla mostrada en esta entrada es creada por mi y basada en un personaje de una serie anime.

Hasta la próxima.

