“Si se tiene un arma potente y se sabe como utilizar los resultados serán óptimos”

Technorati es una poderosa herramienta que busca en blogs, tiene un motor de busqueda demasiado bueno ya que indexa blogs casi de manera instantanea teniendo resultados practicamente en tiempo real.

Ahora ¿por qué buscando en blogs y no bajar de chilewarez o el antro?

Mi respuesta es simple.

En los blogs la gente pone links de cosas que suben, a veces cosas que en ninguna parte están.

ej: Un fanático de los pericos tiene todos los albums y los sube para linkearlos desde su blog. En un foro de warez será practicamente imposible encontrar algo de este grupo.

Ahora se preguntarán como se hace?

Dos factores fundamentales:

– Tener suerte 😉

– Saber buscar

Siempre trato de buscar palabras claves como el nombre de un disco que busco (no caer en largas frases ya que en los resultados se indexan muchas cosas que no nos interesan) acompañado de un download o descargar.

¿Funciona?

He bajado un disco de Finde asi. ¿Qué mierda es Finde? Bueno, finde es un grupo de musica y que no encontre ningun disco ni en elantro ni en chilewarez pero si con technorati.

Un amigo me preguntó si tenia discos de los pericos y le dije que no pero iba a buscar, con technorati encontré como 6 discos de este grupo.

Conclusión:

Si buscas algo dificil de encontrar es bastante probable que alguien en el mundo, en algun blog lo haya posteado y lo puedas encontrar usando esta poderosa herramienta llamada technorati.

La pagina de este buscador de blogs.

Technorati

Anuncios